Profesionales de Call Centers, y en general a quienes deban utilizar su voz como instrumento de trabajo
La voz es el soporte físico de la comunicación humana. Con ella se expresan nuestra personalidad, nuestros sentimientos y nuestra energía vital, y se hace posible la comunicación.
Como en cualquier función humana, la voz puede padecer alteraciones, que deben ser prevenidas con una instrucción en técnica vocal, que devuelvan al profesional la confianza y la normalidad vocal deseadas, dentro de unos límites de adaptabilidad a las características físicas, psicológicas y laborales de cada persona.
El curso se ha diseñado en formato de falso documental, dividido en 8 capítulos de transcurso lineal, donde el proceso de aprendizaje se encarna en un personaje protagonista, cuyas necesidades laborales y personales requieren la modificación de sus hábitos relacionados con el uso adecuado de la voz.
Su metodología es exclusivamente práctica, basada en el aprendizaje de ejercicios encaminados a la correcta utilización del aparato orofonatorio, y a una concienciación de hábitos vocales sanos.
Como trasfondo de todo el proceso de aprendizaje, encontramos el proceso foniátrico/logopédico de rehabilitación pre y postquirúrgico de patologías vocales. Este curso es la adaptación de dicho proceso al campo profesional, primando los aspectos preventivos y adaptándolos al formato E-Learning.